Las organizaciones deben prepararse para la posibilidad de una interrupción prolongada de sus cadenas de suministro a nivel global como consecuencia del terremoto y 'tsunami' de Japón, ya que miles de empresas multinacionales que dependen del suministro del país nipón pueden sufrir problemas de abastecimiento, según advierte Marsh.
La consultoría de riesgos y correduría de seguros asegura que las empresas multinacionales cuyos productos y servicios dependen de proveedores japoneses pueden sufrir "importantes interrupciones en su cadena de suministro que pueden llegar a durar meses y afectar a sus ventas". Los impactos más importantes del terremoto los sufrirán el sector tecnológico, el del acero y el automovilístico, seguidos por aquellos que dependen de estas industrias, como proveedores de accesorios tecnológicos, generadores de dispositivos médicos, concesionarios de coches, energía solar, construcción de barcos, el sector de la aviación y el de electrónica de consumo.
El especialista en la gestión de los riesgos asociados a las cadenas de suministro de Marsh Risk Consulting, Gary Lynch, resalta que muchas de las consecuencias económicas de este desastre aún no han aparecido.
La mayoría de los patrones en las cadenas de suministro pueden producirse por problemas relacionados con las infraestructuras, el suministro energético, los servicios públicos, el transporte y las restricciones en carreteras y accesos portuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario